Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Luis Salgado es el nuevo procurador público supranacional

Foto: Gana Per
Foto: Gana Per

La labor del nuevo abogado del Estado estará dirigida a fortalecer el Sistema de Defensa Jurídica del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Ejecutivo designó hoy al abogado Luis Alberto Salgado Tantte como procurador público especializado supranacional, cuya labor estará dirigida a fortalecer el Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

De acuerdo a la Resolución Suprema 177-2011-JUS, el trabajo de Salgado Tantte se efectuará en nivel supranacional, en instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Su nombramiento se enmarca en la estrategia estatal de defensa en el ámbito local, regional, nacional, supranacional e internacional, tanto en sede judicial, militar, arbitral, Tribunal Constitucional, órganos administrativos e instancias de similar naturaleza, arbitrajes y conciliaciones.

Como paso previo a la designación, el Ejecutivo aceptó la renuncia de la anterior procuradora Delia Muñoz Muñoz, a quien se le brindó las gracias por los servicios prestados a la Nación.

La norma es refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner; y el ministro de Justicia; Francisco Eguiguren.

Andina

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA