El exministro del Interior señaló que existe una "guerra de índole psicológico" por parte del Gobierno contra quienes realizan las investigaciones. Además, criticó la actitud de Pedro Castillo ante la Fiscalía porque "está retando a sus propios investigadores".
El exministro del Interior, Mariano González, declaró en RPP TV que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, está realizando "un trabajo diseñado para generar una separación de unos y otros".
"Dice que los órganos jurisdiccionales están persiguiendo a los pobres. Yo creo que está haciendo una campaña de victimización, pero también de desprestigio de todo aquel que está investigando. Y no sé, ahora en calidad de investigado, va a mantener dicha actitud", declaró en Las Cosas como Son.
González también indicó que existiría un operador dentro del servicio de inteligencia que estaría filtrando información al Gobierno. "Hay un operador psicológico orientando al Gobierno, el plan Colchado está bien elaborado que es utilizado por agentes de inteligencia".
"Tanto el director de la inteligencia y la Digimin han renunciado a partir del presupuesto de la unidad de búsqueda para asfixiar el tema de los recursos. Ello lo prepara alguien que conoce el sistema por dentro, hay que averiguar quién está operando", comentó en RPP TV.
Ello lo declaró al ser consultado sobre la nueva denuncia de Harvey Colchado, la cual calificó como una guerra de índole psicológico en el marco de las investigaciones contra el Gobierno.
Situación de los prófugos
González señaló también que Fray Vásquez ya no estaría en el país y sostuvo que hubo un "traidor" que le avisó que iban por él durante un operativo del equipo especial en el sur de Lima.
"No se tiene la certeza si Juan Silva está en el territorio o se va a entregar", indicó respecto al exministro de Transportes y Comunicaciones, prófugo desde junio pasado.
"Es importante que el equipo no se distraiga, pero es imposible. Están haciendo un trabajo importante de investigación y todos los días le cae algo por detrás, es terrible. La obstrucción es permanente y las campañas sucias con todos los actores que tienen que ver con estas investigaciones", comentó el extitular del Interior en RPP TV.
Además, criticó la actitud de Pedro Castillo ante la Fiscalía porque "está retando a sus propios investigadores". "Da la cara, pero no da la voz, en términos procesales muestra la mala conducta procesal", sostuvo.
Congreso
El exministro del Interior criticó que el Congreso haya tenido una rápida acción para censurar a la presidenta del Congreso, Lady Camones, y no contra el presidente de la República, Pedro Castillo. "Este congreso ha sido expeditivo para sacar a su presidenta [Lady Camones] pero no ha sido expeditivo para tomar una actitud responsable frente al presidente Castillo, ni una forma ni para otra. El ministro [Geiner] Alvarado ha sido tratado como guante blanco, el exministro [Juan] Silva en su momento y el mismo Aníbal Torres. Realmente es inexplicable", comentó en Las Cosas como Son.
Comparte esta noticia