Indicó que este hecho no solo afecta al congresista Luis Galarreta, sino a periodistas y ciudadanos, y si tienen que denunciar constitucionalmente a los responsables, lo harán.
La congresista de APGC, Marisol Pérez Tello, dijo que apoyarán al congresista Luis Galarreta en cualquier decisión que tome, pero el hecho de cortarle la cabeza a un fiscal no soluciona el tema.
Esto en referencia a que el parlamentario de la oposición pidió la renuncia del fiscal de la Nación José Peláez Bardales por sus declaraciones, sino su bancada presentará una acusación constitucional en su contra.
"Se trata que el tema quede aclarado para evitar que hayan mayores responsables pero hay que identificar qué cosa pasó. Lo que no se puede es cortarle la cabeza a un fiscal y el tema está resuelto; acá hay mucho más que eso y responsabilidades que se tienen que asumir", manifestó en diálogo con RPP Noticias.
Agregó que se puso en evidencia que no hay ningún tipo de control de lo que hacen los jueces y fiscales. "Eso tampoco podemos aceptarlo", declaró.
Pérez Tello dijo respetar la posición de Galarreta y que lo van a respaldar en todo lo que decida.
Acá hubo un exceso que pone en riesgo las facultades que tenemos de investigar y denunciar aquellas cosas que consideramos que son equivocadas que es nuestro rol como oposición".
En ese sentido dijo tener una responsabilidad como miembro de la Subcomisón de Acusaciones Constitucionales. "Me parece que como congresista uno tiene el derecho de usar las armas y herramientas que te da la ley para garantizar la no impunidad".
Indicó que este hecho no solo afecta al congresista, sino a periodistas y ciudadanos y que si tienen que denunciar constitucionalmente a los responsables, lo harán.
Comparte esta noticia