´Si lo hubieran leído, hubieran entendido las razones de este régimen´, dijo la fujimorista en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
La congresista Martha Chávez, renunciante presidenta de la Comisión de Trabajo, dijo estar segura que los críticos del Nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial no han leído el dictamen.
“Yo veo que hay un diálogo de sordos. Las personas que combaten este dictamen, la ley, estoy segura que no han leído el dictamen, porque si hubieran leído, hubieran entendido las razones de este régimen”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
La fujimorista dijo que en su bancada se dio libertad para votar a favor o en contra del dictamen. Por ello, Chávez dijo que defiende la ley, porque “personalmente estoy a favor de este proyecto”.
Chávez aclaró que sí hubo debate de esta ley, ya que el proyecto se recibió en noviembre y, acto seguido, se convocó a la CGTP y varias personalidades para que den su opinión.
Sin embargo, señaló que el gremio laboral no se manifestó hasta el 26 de dicho mes, fecha en la que enviaron un representante a la comisión. “Lo dejamos hablar y no dio propuesta, simplemente que no estaba de acuerdo”, recordó.
La fujimorista explicó que decidió renunciar a la Presidencia de la Comisión de Trabajo debido a que se quedó sin respaldo de su bancada. “Si yo, como presidenta de la Comisión de Trabajo, como especialista en derecho laboral, pienso de una manera y mi bancada de otra, ¿qué hago yo ahí?”, sentenció.
Comparte esta noticia