Martín Belaunde comentó exabrupto del ministro Miguel Caillaux

El presidente de la Comisión de Fiscalización consideró que, pese al exabrupto, la participación del ministro de Agricultura, acusado de un supuesto conflicto de intereses, fue esclarecedora.
Lima
00:00

El congresista Martín Belaunde, presidente de la Comisión de Fiscalización, comentó el exabrupto que protagonizó el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, durante su intervención en este grupo de trabajo.

"No fue la palabra adecuada, por decirlo de alguna manera, porque evidentemente no fue por estupideces (a la Comisión), fue por una denuncia que le formuló el congresista Virgilio Acuña sobre determinados asuntos relacionados a tierras cercanas a la irrigación de Olmos", dijo a RPP Noticias.

(LEA MÁS: Ministro de Agricultura tuvo un exabrupto pasajero en el Congreso)

Como se recuerda, Caillaux cuestionó la denuncia de un presunto conflicto de intereses y acusó a los legisladores de "satanizar" a los empresarios. "Nos molesta realmente que nos hagan perder el tiempo con estas estupideces", sentenció el titular de Agricultura.

No obstante, Belaunde Moreyra consideró que, pese al exabrupto, la participación del ministro de Agricultura fue esclarecedora. "Creo que se esclarecieron cosas muy interesantes", refirió el parlamentario.

"Y al margen del exabrupto del ministro, que estoy seguro fue el resultado quizás de un escozor que perturbó su bien criterio, yo creo que fue muy esclarecedora", apuntó Martín Belaunde.