Martina Portocarrero y Francesco Petrozzi: "La cultura es un derecho"

Si bien estos reconocidos artistas postulan a una curul por partidos con diferentes propuestas políticas, ellos coinciden en sus planes por la educación y cultura de nuestro país.
Postulan por una curul en el Congreso | Fuente: En Escena | Fotógrafo: Lennin Altamirano

Cantaron e hicieron llamado a la unidad. En Escena convocó la participación de Martina Portocarrero (Frente Amplio) y Francesco Petrozzi (Fuerza Popular), dos de los artistas que postulan por una curul congresal, para exponer sus planes de trabajo de llegar al poder legislativo del país.

Ambos venían de una caminata proselitista. Martina por el Cono Este (Santa Clara) y Francesco por el Cono Norte (Ancón), pese al cansancio, cumplieron con llegar puntualmente e intercambiar conversación y ensayar algunos temas. Francesco es tenor y Martina tiene niveles de soprano. Al llegar a cabina nos sorprendieron gratamente con sus privilegiadas voces.


Francesco y Martina
"Trabajaremos por la educación y cultura"
00:00

El público recién se entera que estoy en campaña” comentó Martina Portocarrero, quien ha dejado presentaciones artísticas para impulsar su candidatura. “Voy con el N° 4 del Frente Amplio, tengo interés en trabajar por la niñez y la juventud a través de centros culturales, porque la cultura es un derecho del ser humano” añade.

Para Francesco Petrozzi, esta campaña implica una especie de “renovación de amor por el país., Celebra encontrarse con una colega de arte y considera que tener a la cultura relegada en el país es un pecado. El tenor postula con el N° 15 de Fuerza Popular.

Los artistas coincidieron que más allá de las diferencias, se debe hacer un trabajo en conjunto para lograr la ley del artista, una educación de calidad e inclusiva dada nuestra diversidad cultural. “Tenemos una deuda moral con el país” nos comentaron fuera de micrófonos.

Compartimos el AUDIO completo de su participación en el programa, donde nos regalaron dos temas, que pese a la improvisación es un regalo para los oídos.

Prometen trabajar por la cultura
A pesar de estar en diferentes partidos políticoa
00:00
¿Qué opinas?