Mayorga opina que Jaime Mur está detrás de campaña en su contra

´Es claro que ha venido dando información y quizás ha sorprendido a los congresistas´, dijo en diálogo con RPP Noticias.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, reiteró sus disculpas hacia los congresistas de la República por considerar que hay lobbies en ese poder del Estado.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro estimó que algunos padres de la Patria fueron sorprendidos por el exdirectivo de Interoil Jaime Mur, a quien acusó de estar detrás de la campaña en su contra.

“Lo hemos escuchado. (...) Ha venido extrayendo dinero de manera ilícita (a Interoil) y ha venido financiando mucha de las campañas. (...) Es claro que ha venido dando información y quizás ha sorprendido a los congresistas”, comentó.

“Quisiera aprovechar para reiterar las disculpas con respecto a las ideas de lobby. Hemos comenzado a identificar en la prensa quiénes son las personas que han estado mal informando y sorprendiendo a algunos congresistas”, añadió.

En otro momento, dijo que “no tiene nada que discutir” con la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien opinó que el ministro debe renunciar a su cargo.