Dirigente Jesús Bonilla aseguró que no se registrarán pacientes fallecidos a causa de la huelga. Respondió así a la advertencia del Ejecutivo que ha advertido con denunciar a los galenos.
En el marco de la huelga indefinida que vienen acatando, médicos del Ministerio de Salud (Minsa) realizan un plantón en el frontis del Instituto Nacional de Salud del Niño, ex Hospital del Niño, en Breña, donde realizan un lavado de mandiles como forma de protesta y como parte de la huelga de médicos.
Jesús Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, indicó que así expresan su rechazo a pintas en contra de los médicos en huelga, aparecidas en los exteriores de algunos hospitales y consultorios en Lima.
"Somos dignos y estamos lavando nuestros mandiles. Son prácticas montesinistas (las pintas) que están detrás del Gobierno, prácticas vetadas y oscuras", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
En otro momento, el dirigente respondió a la advertencia lanzada por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien anunció eventuales denuncias contra los galenos en caso se produzcan decesos debido a la desatención en los hospitales del país.
Bonilla aseguró que no se registrarán pacientes fallecidos a causa de la medida de fuerza.
"Estamos reforzando las unidades críticas y trabajando intensamente, inclusive haciendo carpas de atención gratuita en muchos establecimientos de salud", aseveró.
De otro lado, el galeno dijo que respetar las opiniones del monseñor Luis Bambarén, quien opinó que desde el punto de vista moral, los médicos se encuentran en una situación de pecado.
No obstante, recordó que el religioso mostró su "indignación" cuando las autoridades de salud les ofrecieron una "propuesta engañosa".
Comparte esta noticia