Médicos tratantes elaborarán informe sobre salud de Fujimori

Este será un segundo reporte médico que deberá evaluar la Comisión, ya que existirá otro de la Junta Médica, señaló el abogado César Nakazaki.

El abogado César Nakazaki sostuvo que los médicos tratantes deberán presentar un informe a la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia sobre la situación de salud del expresidente Alberto Fujimori, en el marco del pedido de indulto.

Este será un segundo reporte médico que deberá evaluar la Comisión, ya que existirá otro de la Junta Médica, señaló el letrado a RPP Noticias.

“Fujimori es un caso especial; tenemos un paciente que tiene diagnóstico y tratamiento. Lo que harán los médicos no tratantes de la junta es determinar si están de acuerdo o no con el diagnóstico inicial. Si firman, ahí se termina. Si no están de acuerdo debe existir un debate”, manifestó.

Para Nakazaki, el documento más importante sería el informe que realiza el médico tratante del penal de Barbadillo.

En otro momento, el abogado aseguró que el video, en el que se ve a Fujimori conversar con agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), “lejos de perjudicarlo, lo ayuda tremendamente”.

Dijo que cuando fue grabado el video, en julio del 2012, el expresidente estaba “gordo” en comparación a su actual estado.