Megacomisión presentará primer informe sobre gobierno aprista en marzo

Su titular Sergio Tejada, lamentó que, en las últimas dos semanas, se haya buscado desacreditar el trabajo y al equipo de asesores que investiga la gestión del gobierno aprista.
Foto: Andina (referencial)

La Comisión Investigadora del gobierno anterior presentará de todas maneras en marzo el primer informe sobre lo actuado, pese a los intentos por evitar las indagaciones, afirmó su titular Sergio Tejada.

Lamentó que, en las últimas dos semanas, integrantes de esta comisión hayan buscado desacreditar el trabajo de la presidencia y del equipo de asesores de la comisión, con el único objetivo de entorpecer las investigaciones.

Indicó que, en un hecho sin precedentes en la historia del Congreso, los cuestionamientos se centraron en los integrantes del equipo técnico de la comisión, cuando la experiencia parlamentaria muestra que las críticas siempre fueron hacia los informes en las comisiones.

De todas maneras vamos a presentar nuestro primer informe en marzo, y es evidente que se ha buscado atacar, desacreditar, a la presidencia de la comisión, y sobre todo al equipo técnico, en una actitud nunca antes vista”, comentó.

“Nunca se ha visto que se ventilen y cuestione los nombres del equipo técnico, que se haga público su sueldo, ya que en la experiencia parlamentaria siempre que consignado que las objeciones van hacia el informe, hacia los elementos que se están desarrollando, pero aquí se busca impedir las investigaciones o entorpecerlas”, enfatizó.

En ese sentido, refirió que sería muy conveniente que los congresistas integrantes de la comisión con ciertos cuestionamientos éticos respondan por los mismos ante el Parlamento.

De otro lado, precisó que la escala remunerativa del equipo técnico de la comisión es la vigente en el Poder Legislativo, y cada integrante recibe de acuerdo a su especialidad, según los rangos establecidos.

“Pese a estos intentos de distraer a la opinión pública, hemos seguido investigando y estamos avanzando bastante, y en el mes de marzo vamos a tener el primer informe”, agregó.

Andina