Mendoza: "Keiko está desesperada por tumbarse al TC y Fiscalía por declaración de Odebrecht"

La excandidata presidencial dijo que la actitud de Fuerza Popular está explicada por que conocían lo que Odebrecht iba a decir en su interrogatorio.
Según Mendoza el fujimorismo pretende dar un golpe institucional para manejar la Fiscalía y el Tribunal Constitucional a su antojo. | Fuente: Andina

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció este viernes sobre el interrogatorio al que fue sometido Marcelo Odebrecht por la Fiscalía y comentó que sus respuestas explican la actitud reciente del fujimorismo.

Mendoza compartió una imagen de la portada que publicó el diario El Comercio, donde se da cuenta de que el ex ceo de la constructora brasileña reconoció haber financiado la campaña de Fujimori en 2011. Al respecto, dijo que esa declaración demostraba el por qué la bancada naranja intentó “tumbarse al Tribunal Constitucional y al Ministerio Público”.

Movidas en el Congreso y crítica. A inicios de noviembre las bancadas de Fuerza Popular y el APRA aprobaron en la Comisión Permanente, que se abra una investigación constitucional contra cuatro jueves del Tribunal Constitucional por variar el fallo del caso El Frontón. En tanto, el vocero fujimorista, Daniel Salaverry anunció también a inicios de mes una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por no querer investigar a las empresas peruanas implicadas en Lava Jato.

Previamente la excandidata presidencial dijo sobre el asunto que el fujimorismo había pretendía dar un golpe institucional para controlar el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público. “Como en los 90 el fujimorismo pretende esta vez #GolpeInstitucional para controlar TC y MP para su impunidad e intereses”.

¿Qué opinas?