Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores de México, manifestó que América Latina recobra mayor importancia ante el mundo con la presencia numerosa de personajes de alto nivel en la ceremonia de transmisión de Humala.
La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, destacó que los gobiernos de América Latina, entre ellos el Perú, promuevan la economía responsable con inclusión social ante la crítica situación que se vive en otros países del mundo.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que América Latina tiene una gran responsabilidad y mucho que aportar al mundo.
La diplomática llegó a Lima en representación del gobierno de México, para participar en la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo Ollanta Humala.
“Tenemos países que han ido fortaleciendo sus regímenes democráticos, que promueven un desarrollo con equidad social, economías que son cada vez más competitivas que se han abierto a otros mercados, y el Perú es un caso claro”, afirmó.
Manifestó que el papel de estos países democráticos recobra mayor relevancia y, la presencia numerosa de personajes de muy alto nivel para esta ceremonia de transmisión de mando en Lima, es una expresión clara de esta situación.
Destacó asimismo las relaciones entre México y Perú, que tienen una profunda afinidad histórica y cultural.
Espinosa felicitó al Perú por su aniversario patrio, que coincide con la asunción de mando de Humala Tasso.
Comparte esta noticia