Enfatizó que en la agenda de su sector, todos los programas sociales tendrán mayor énfasis, sobre todo en zonas de extrema pobreza del Perú.
La ratificada ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez afirmó en RPP que "hay algunos errores que se han cometido, en el tema del diálogo directo". Es por eso que considera como "característica del nuevo Consejo de Ministros no solamente el orden, sino el diálogo".
Dijo que habrá "comunicación directa, un diálogo permanente", con el nuevo titular de la PCM, Javier Velásquez Quesquén, de quien dijo es un "mejor comunicador, pues se podrá darle ese trabajo continuo de escuchar, dialogar, con un mayor nexo con el Parlamento Nacional".
En diálogo con RPP, Vilchez consideró que con la designación del nuevo Gabinete, el Gobierno ratifica su política "descentralista", pues con los flamantes ministros se afianza la voluntad representativa del país, ya que algunos de sus integrantes provienen de regiones como San Martín, Arequipa, Lambayeque y Huancayo.
Enfatizó que en la agenda de su sector tiene principal énfasis en todos los programas sociales en las zonas de extrema pobreza.
La ministra aseguró que es política del Gobierno "la erradicación de la desnutrición infantil" y que se ocupará de los alimentos como la parte nutricional en las zonas en donde viven "los que menos tienen". "Haremos que ya no haya tanta dispersión de desarrollo humano", enfatizó la titular del Mimdes.
Comparte esta noticia