Minag: ´El Perú vive un estado de ánimo a favor de la biodiversidad´

´Creemos que los transgénicos atentan contra ese estado de ánimo´, dijo el ministro Miguel Caillaux en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Miguel Caillaux, titular del Ministerio de Agricultura (Minag), se pronunció sobre la polémica generada en torno al ingreso de los transgénicos al país.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, consideró que el país “vive un estado de ánimo a favor de la biodiversidad” y apuntó que “los transgénicos atentan contra ese estado de ánimo”.

“Creemos que el tema de los transgénicos tiene aspectos positivos y técnicamente demostrables en un sentido y otro. Hay dudas, por lo tanto, y creemos que atenta contra un estado de ánimo”, comentó.

“Abrir el Perú a los transgénicos es atentar contra un estado de ánimo que hemos logrado construir: el país de la biodiversidad, de las grandes oportunidades. Creemos que poco es lo que vamos a ganar”, añadió.

(VIDEO: Ministro de Agricultura anuncia realización de censo agropecuario)

En tal sentido, recordó que la soya transgénica “para nosotros no significa nada” y que el maíz transgénico “significa poco para nosotros porque el tipo de siembra que hacemos no se va a beneficiar”.

“Lo que vamos a crear es dudas, temores e incomodidades y podemos atentar contra este estado de ánimo. El Perú vive un estado de ánimo a favor de la biodiversidad y creemos que los transgénicos atentan contra ese estado de ánimo”, acotó.