En un comunicado, el Ministerio del Interior realizó una serie de precisiones sobre la frustrada compra de 31 portatropas y los 13 vehículos multipropósito a la empresa israelí.
El Ministerio del Interior (Mininter) realizó una serie de precisiones sobre la frustrada compra de 31 portatropas y los 13 vehículos multipropósito a la empresa Hatehof y aseguró que el contrato que se firmó con la firma israelí "se ajusta a lo dispuesto por la Ley peruana".
"La Ley de Contrataciones del Estado peruano establece que esta no se aplica para las contrataciones realizadas con proveedores no domiciliados en el país y cuyo mayor valor estimado de las prestaciones se realice en territorio extranjero. Este es el caso del contrato con la empresa Hatehof", señala el Mininter en un comunicado.
"Por ello, el contrato es legal y se ajusta a lo dispuesto por la Ley peruana. En ese contexto, es que se formula y aprueba una directiva que regula esta contratación, la cual fue revisada por la Contraloría General de la República que consideró viable que el Ministerio del Interior establezca mecanismos de control como la directiva propuesta", agrega.
El programa Prensa Libre señaló ayer que el Estado peruano pagó en diciembre pasado a Hatehof un adelanto de 4 millones 439 mil dólares (40% del valor total) por la compra de los vehículos portatropas, según el contrato que suscribieron el Ministerio del Interior y la firma israelí.
"El entonces viceministro Samuel Torres, en conferencia de prensa el 15 de febrero de 2010 informó que a la firma del contrato con la empresa Hatehof se hizo un adelanto del 40% del total, con el respaldo de una carta fianza bancaria por el mismo valor y el 60% se pagaría con una carta de crédito, conforme es de uso normal en el comercio internacional, previa conformidad de los bienes", precisó el Mininter.
"La Ley de Contrataciones del Estado peruano establece que esta no se aplica para las contrataciones realizadas con proveedores no domiciliados en el país y cuyo mayor valor estimado de las prestaciones se realice en territorio extranjero. Este es el caso del contrato con la empresa Hatehof", señala el Mininter en un comunicado.
"Por ello, el contrato es legal y se ajusta a lo dispuesto por la Ley peruana. En ese contexto, es que se formula y aprueba una directiva que regula esta contratación, la cual fue revisada por la Contraloría General de la República que consideró viable que el Ministerio del Interior establezca mecanismos de control como la directiva propuesta", agrega.
El programa Prensa Libre señaló ayer que el Estado peruano pagó en diciembre pasado a Hatehof un adelanto de 4 millones 439 mil dólares (40% del valor total) por la compra de los vehículos portatropas, según el contrato que suscribieron el Ministerio del Interior y la firma israelí.
"El entonces viceministro Samuel Torres, en conferencia de prensa el 15 de febrero de 2010 informó que a la firma del contrato con la empresa Hatehof se hizo un adelanto del 40% del total, con el respaldo de una carta fianza bancaria por el mismo valor y el 60% se pagaría con una carta de crédito, conforme es de uso normal en el comercio internacional, previa conformidad de los bienes", precisó el Mininter.
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