Wilver Calle Girón les informó a familiares de SO PNP César Vilca y Capitana PNP Nancy Flores sobre las gestiones para declaratoria como héroes y entrega de bonos de vivienda.
El ministro del Interior, Wilver Calle Girón sostuvo esta tarde una reunión con los padres del Suboficial PNP César Vilca, don Dionisio Vilca y doña Reina Vega; así como con Nathaly Flores, hermana de la Capitana Nancy Flores, familiares de los efectivos de la Policía Nacional que fallecieron durante las operaciones de rescate de los trabajadores del proyecto Camisea.
Luego de escuchar las demandas de los familiares, referidas sobre todo al reconocimiento institucional y nacional al sacrificio y valor de sus seres queridos; el ministro Calle Girón se comprometió a realizar la evaluación legal y los trámites necesarios ante otros sectores del Ejecutivo, así como al Congreso de la República para su reconocimiento como héroes.
“Ya tenemos listo un proyecto para presentarlo a las instancias correspondientes, para concretizar su pedido. Tengan la seguridad de que haremos todos los esfuerzos para cumplir con nuestra responsabilidad”, aseguró el titular del Interior.
El titular del Interior informó a los deudos de los valerosos policías que realizarán las gestiones con el Ministerio de Vivienda para que, de acuerdo a sus derechos, les otorguen un bono de vivienda ascendente a S/. 82 mil, que será canalizado a través de una empresa inmobiliaria.
Por su parte, el general Raúl Salazar informó que de acuerdo a lo dispuesto por el presidente Ollanta Humala, se han iniciado las gestiones para la construcción de la una Cripta de los Héroes en el camposanto Santa Rosa de Chorrillos, similar a la que se encuentra en el cementerio Presbítero “Matías Maestro”, para rendirles un homenaje póstumo.
Comparte esta noticia