Ministra de Justicia niega haber promovido a Gerardo Castro

Rosario Fernández indicó a RPP que Gerardo Castro trabajaba en el Ministerio de Justicia desde la gestión de la ex ministra María Zavala.
Lima
00:00

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, negó haber promovido a Gerardo Castro, acusado de intento de soborno, ya que cuando ingresó al despacho ministerial, él trabajaba desde la gestión de la doctora María Zavala.

En diálogo con RPP, aclaró que cuando ingresó al Ministerio de Justicia, Castro ocupaba el cargo de director de Asuntos Jurídicos y fue Pastor quien lo promovió como viceministro.

Yo no lo promoví, el doctor lo promovió y lo hizo viceministro, él (Gerardo Castro) era director de Asuntos Jurídicos, es un espacio técnico pero es una dirección de menor volumen, que no tiene un trabajo directo con el despacho ministerial’, refirió.

En ese sentido, dijo que Aurelio Pastor no se quedó ni con su jefe de Gabinete ni con el viceministro, Erasmo Reyna, ‘a quien el doctor Pastor en uso de sus facultades retiró del cargo y promovió al señor Gerardo Castro’. 

En otro momento, Fernández lamentó lo ocurrido, sin embargo dijo esperar que la justicia haga su trabajo de forma rápida, ejemplar y que los responsables sean procesados y castigados.