Ministro de Agricultura se despidió del cargo este lunes

José Manuel Hernández confirmó su retiro de la cartera de Agricultura mediante su cuenta de Twitter.
Hernández es el cuarto ministro que se suma a la lista de dimisiones en el Gobierno del presidente de la República. | Fuente: Flickr| Minagri

José Manuel Hernández se despidió del Ministerio de Agricultura la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter. "Fue un gran placer servir al país y a los agricultores en particular", dijo en la red social. El agrónomo anunció horas antes en RPP que su cargo lo había puesto a disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Mi agradecimiento al presidente Kuczynski por darme la oportunidad de servir a los pequeños agricultores, tantas veces olvidados", señaló en la misma publicación. Hernández es el cuarto ministro que se aleja del Gabinete Nacional presidido por Mercedes Aráoz.

Nuevo equipo

Hernández comentó en horas de la mañana que le dijo al mandatario que, independientemente de su posición a favor o en contra del indulto a Alberto Fujimori, respeta la decisión que tomó, pues es su facultad presidencial. "No voy a abandonar el barco", le indicó. También señaló que el perdón presidencial era estudiado desde hace mucho tiempo por PPK. 

Además, dijo que entre el martes y miércoles los ministros jurarán, porque ya habrían sido elegidos. "Ayer han estado trabajando en eso y creo que ya tienen la relación completa. Yo le he dicho (al presidente) que voy a trabajar hasta el último segundo que considere que voy a ser útil. En el caso de la agricultura esto no se puede detener y yo voy a trabajar hasta que él decida con quién sustituirme", dijo.


¿Qué opinas?