El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, pidió a las Oficinas de Defensa Nacional (ODENA) de los ministerios, organismos públicos y gobiernos regionales, contribuir con la tarea de pacificación del país emprendida por el Gobierno.

Hizo esta invocación durante el Seminario de Política de Seguridad y Defensa Nacional, que se realizó esta mañana en el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con la asistencia de los representantes de las ODENA de los diferentes ministerios, organismos públicos y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El titular de Defensa recordó que hay un compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala, de pacificar el país, para lo cual hay toda una estrategia integral, que abarca tanto acciones militares como también políticas y sociales, como son los programas de inclusión social.

Urquizo Maggia dijo que solo con la unión de todos los peruanos se podrá hacer frente a las amenazas del narcoterrorismo, por lo que pidió a las ODENA su contribución en esta tarea, movilizando a la sociedad en torno a la defensa de la soberanía, la libertad  y la paz social.

Las ODENA son las instancias que asesoran a los titulares de los ministerios, organismos o gobierno regionales en el planeamiento y ejecución de las acciones de seguridad y defensa nacional en sus correspondientes jurisdicciones, de acuerdo a la política de seguridad y defensa nacional del Estado.

Algunos de los temas que fueron abordados en el seminario fueron identidad nacional, políticas de seguridad y defensa nacional, actores de la defensa y movilización nacional.