Ugarte consideró que la homologación de sueldos se adoptó en un ´momento inoportuno´ y no tiene nada de malo rectificarse cuando se comete un error.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó como un error el decreto de urgencia emitido por el Ejecutivo que autorizó la homologación de sueldos de los ministros con el de los congresistas, sin embargo, recordó que como viceministro durante el mandato del ex presidente Alejandro Toledo, percibía una mayor remuneración.
En el gobierno de Toledo ganaba más de lo que ganó hoy, y de lo que hubiera podido percibir con el incremento de la homologación", refirió en Radio Capital.
Ugarte consideró que la homologación de sueldos se adoptó en un "momento inoportuno" y no tiene nada de malo rectificarse cuando se comete un error.
El Poder Ejecutivo dejó hoy sin efecto el Decreto de Urgencia 001-2009 que homologó el sueldo de los ministros de Estado con el de los de los congresistas.
De otro lado, el titular de Salud, pidió al Congreso de la República debatir, en su próximo pleno, el proyecto de ley de Aseguramiento Universal, que permitirá a la población de escasos recursos, acceder a los servicios de salud.
"Con la aprobación de esta ley se logrará ampliar la cobertura de acceso a los servicios de salud, en particular de los más pobres, lo cual permita disminuir la mortalidad y discapacidad ocasionada por las enfermedades", sostuvo.
Finalmente, informó que actualmente sólo el 42% de la población cuenta con algún tipo de seguro, del cual el 18% pertenece al Seguro Integral de Salud (SIS), el 20% al Seguro Social y un 4% a algún tipo de seguro privado.
Comparte esta noticia