Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Ministro del Interior dice que no encuentra razones para separar al exjefe del Gabinete del prófugo Juan Silva

Ministro del Interior sostiene que no encuentra razones para separar al exjefe del gabinete del prófugo Juan Silva [VIDEO] | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Juan José Santibáñez, se refirió al informe periodístico que reveló que Anatoly Bedriñana, quien trabajó con el prófugo exministro Juan Silva, ocupó el puesto de consultor con un pago de 15 mil soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Ministro del Interior sostiene que no encuentra razones para separar al exjefe del gabinete del prófugo Juan Silva [VIDEO]

El ministro del Interior, Juan José Santibáñez, sostuvo que no encuentra razones para separar al exjefe del gabinete del prófugo exministro Juan Silva, Anatoly Bedriñana, en el área del viceministerio de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

En conversación con la prensa, el titular del Ministerio del interior indicó que la permanencia de Anatoly Bedriñana en su cargo se debe a que es un testigo protegido y que no tiene calidad de investigado.

“Yo no veo la razón de por qué no. Finalmente recuerden que el derecho de trabajo es un derecho fundamental y estamos hablando de una persona que no tiene calidad de investigada. Tiene calidad de testigo en un proceso. Una calidad superior a la de testigo, que no puedo hacer referencia porque incumpliría la norma de protección”, dijo el ministro Juan José Santibáñez.

El ministro del Interior dio estas declaraciones durante la reunión que sostuvo con el fiscal de la Nación Interino, Juan Carlos Villena, donde se abordaron diversos temas, entre ellos las estrategias para combatir la inseguridad ciudadana.

Ministro del Interior sostiene que no encuentra razones para separar al exjefe del gabinete del prófugo Juan Silva [VIDEO] | Fuente: RPP

Te recomendamos

Anatoly Bedriñana en el Miniter

Como sabe, un informe periodístico del programa Panorama reveló que la llegada de Juan José Santiváñez como titular del Mininter habría traído consigo la contratación del abogado Anatoly Bedriñana, quien en el pasado fue jefe de gabinete del prófugo Juan Silva en el Mininter como consultor FAG, percibiendo un salario de S/15 mil.

Según sus propias declaraciones al dominical, confirmó que se desempeñó como consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). Inicialmente, Bedriñana negó que haya ocupado un puesto en el Mininter, pero luego reconoció que sí realizó funciones para la gestión de Santiváñez.

Te recomendamos

Las cosas como son

El gobierno y los organismos reguladores

El actual primer ministro pretende hacer uso de las facultades delegadas por el Congreso para fusionar los cuatro reguladores en una sola entidad bajo su control.

Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA