Juan José Santiváñez recordó que, en la víspera, informó sobre la creación de un equipo especial que "en este momento está detrás" del principal sospechoso del crimen.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, consideró este viernes que tardaría unos días la captura de Lucas Pezo Amaringo, acusado de abusar sexualmente de Mila, menor que quedó embarazada en Loreto y fue sometida a un aborto terapéutico.
Durante el desarrollo del operativo ‘Amanecer Seguro’, Santiváñez recordó que en Iquitos informó en la víspera de la creación de un equipo especial que "en este momento está detrás" del presunto agresor de la menor.
"Me arriesgaría incluso en esta oportunidad que (la captura) pueda simplemente tratarse de un par de días; porque hay un equipo especial que ha salido a cazarlo, porque no podemos permitir que sujetos como este estén libres en la sociedad", expresó, al responder si era cuestión de horas la captura de Lucas Pezo Amaringo.
Tras recordar que el ‘caso Mila’ fue conocido y seguido por RPP, Juan José Santiváñez recordó que la Policía Nacional ya había capturado a Lucas Pezo Amaringo, pero que el Poder Judicial lo liberó, a pesar de una medida de prisión preventiva del Ministerio Público.
"Cuando los hechos se suscitaron la Policía Nacional en el ejercicio irrestricto de su función capturó a este delincuente, y digo delincuente porque sus hechos están absolutamente acreditados. Capturó a este delincuente, el Ministerio Público cumplió con su rol coercitivo, solicitó la medida de prisión preventiva y fue el Poder Judicial que en esa oportunidad lo soltó, lo liberó. El Ministerio Público apeló y la Sala revocó la decisión y ordenó su ubicación y captura. Es cierto que desde ese momento esta persona ha evadido la acción de la justicia", dijo el ministro del Interior.
Sobre el secuestro de Jackeline Salazar
En relación con el caso de la empresaria Jackeline Salazar, Juan José Santiváñez informó que su sector está esperando que el fiscal formule ante el juez el requerimiento de prisión preventiva para los presuntos secuestradores capturados y familiares implicados en el secuestro.
"Mínimamente, al menos en base al esfuerzo de la Policía Nacional que ha desarrollado y practicado creo que la solicitud de prisión debería inmediatamente darse en el Poder Judicial ante el requerimiento fiscal", manifestó.
Juan José Santiváñez sostuvo que la banda detrás del secuestro de Jackeline Salazar es una organización criminal que, según la investigación, cuenta con "muchísimas personas" como familiares de la empresaria.
"Las investigaciones van a continuar, porque lo que tenemos que hacer es llegar a los líderes de esta organización para dar tranquilidad a la sociedad", afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia