Ministro Pedraza y alcalde de Casma acuerdan medidas contra criminalidad

Una de las medidas consiste en el envío de efectivos policiales a la provincia ancashina con el fin de realizar operativos para fortalecer la seguridad.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, y el alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna acordaron, durante una reunión en la capital, una serie de medidas para mejorar la seguridad ciudadana en esta provincia ancashina.

A través de un comunicado, el Ministerio dio a conocer que uno de los acuerdos, que ya ha sido implementado, es el envío de 20 efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional con el objetivo de realizar operativos contra la criminalidad.

Otra medida estipulada es el plan de patrullaje denominado "Cuadrante Seguro", con 10 efectivos adicionales a tiempo completo, para lo cual la referida cartera del Ejecutivo y la Municipalidad provincial de Casma suscribirán un convenio.

"Estos nuevos efectivos realizarán patrullajes conjuntos con un grupo de serenos a bordo de los vehículos del Serenazgo, pero también harán patrullaje a pie", se señala en la misiva.

Asimismo, se ha dispuesto enviar a un Comandante de la Policía para reforzar el trabajo del Mayor, que actualmente está a cargo de la Comisaría de Casma, e intensificar las tareas de patrullaje integrado con el Serenazgo.