Ministro Salazar: Hay evidencias de que camarada ´Rubén´ fue abatido

Sostuvo que la presunta equivocación de la PNP sobre la identidad del senderista surgió debido a que en el interior de la ropa de ´Rubén´ se halló el DNI de un confeccionista que reside en Lima.
Lima
00:00
Foto: RPP (Referencial)
El ministro del Interior, Octavio Salazar, aseguró que la persona que cayó abatida el último jueves en el distrito de Aucayacu (Huánuco) tras un enfrentamiento con la Policía Nacional es el camarada "Rubén".

Esto lo dijo al ser consultado sobre un informe periodístico en el que declara José Eduardo Yacsahuanga Vega (42), cuya identidad fue filtrada por fuentes policiales a la prensa, y quien presuntamente sería el senderista. Sin embargo, esta persona vive en Lima y se dedica a diseñar y confeccionar ropa.

"Nosotros tenemos todas las evidencias, tenemos personas que se han ofrecido a la colaboración eficaz que han reconocido a "Rubén"", expresó el ministro en declaraciones a RPP.

Salazar Miranda sostuvo que la "equivocación" y el rebote en la prensa surgió debido a que en el interior de la ropa de "Rubén" se halló un DNI a nombre del señor Yacsahuanga Vega.

"Presumimos nosotros que este narcoterrorista ha estado utilizando el DNI de esta persona, puede ser falsificado. Pero comprobamos que es "Rubén" quien ha caído abatido en el enfrentamiento con la policía", remarcó.

Insistió en que "no quepa la menor duda" en que el senderista muerto el jueves último es el camarada "Rubén".

"Tenemos actas importantes de personas que se han acogido a la colaboración eficaz y de personal policial que lo conoce; es claramente la persona que nosotros decimos. Es "Rubén"", enfatizó.