EN RPP Noticias, sostuvo que en este nosocomio se convertirá en un hospital pediátrico general, donde se atenderá casos que no requieran especialización.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que no se cerrará el Instituto de Salud del Niño (ex Hospital de Niño), ubicado en la avenida Brasil, en el distrito de Breña.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que este centro médico se convertirá en un hospital pediátrico general, donde se atenderá casos que no requieran especialización, como diarreas o infecciones de garganta.
Mientras que al nuevo Instituto de Salud del Niño, que se construye en el distrito San Borja, se trasladarán casos de mayor especialización como cirugía cardiovascular, neurocirugía o quemados, anotó.
Ugarte negó además que se despida a personal médico, por el contrario, señaló, están en un proceso de contratación de personal nombrado.
Esta mañana, persona médico realizó un plantón frente al ex Hospital de Niño, de Breña, para pedir que no se cierre dicho nosocomio con más de 81 años de historia.
En RPP, Godofredo Talavera Chávez, presidente del Cuerpo Médico del Instituto Nacional de Salud del Niño, dijo que en este centro de salud se atienden 1,200 pacientes al día, de las zonas más pobres del país.
Indicó que en el nuevo Instituto de Salud del Niño, de San Borja. Solo se atenderá al 10% de la población por patologías de alta complejidad, quedando el 90% de pacientes sin saber a dónde ir.
Comparte esta noticia