El Ministerio Público pidió además el pago en forma solidaria la suma de 20 mil soles como reparación civil a favor de los familiares de cada una de las víctimas.
El Ministerio Público formalizó su pedido de 25 años de prisión para el exministro aprista Agustín Mantilla y un grupo de presuntos integrantes del denominado Comando “Rodrigo Franco”, por cinco ejecuciones extrajudiciales durante el primer gobierno aprista.
El fiscal superior Luis Landa Burgos acusó a estas personas por los delitos de secuestro y homicidio calificado, por lo que pidió además que paguen en forma solidaria la suma de 20 mil soles como reparación civil a favor de los familiares de cada una de las víctimas.
El representante del Ministro Público presentó su solicitud ante el Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional que sigue este juicio.
El tribunal presidido por la juez Inés Villa Bonilla postergó el juicio oral para el miércoles a las 9 horas en su sede que se ubica en el Cercado de Lima.
Se prevé que Mantilla Campos y los presuntos integrantes del Comando “Rodrigo Franco” estén informando a ese colegiado si aceptan los cargos formulados y si se acogen o no a la figura jurídica de la conclusión o sentencia anticipada.
Comparte esta noticia