MTC: No se trata de hacer más normas, hay que cumplirlas

El ministro Carlos Paredes resaltó el lanzamiento del programa Cambiemos de Actitud, que busca crear consciencia para prevenir accidentes de tránsito.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, aseguró que la campaña "Cambiemos de actitud", lanzada ayer por el Gobierno, busca crear conciencia en conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y prevenir accidentes vehiculares.

"Los conductores, los pasajeros y los peatones, todos nosotros tenemos que cambiar de actitud y hacer lo correcto cuando estemos en cualquiera de esos roles", comentó en diálogo con RPP Noticias.

"No se trata de hacer más normas, las normas existen. Hay que cumplirlas. Tenemos que cambiar de actitud. Empecemos con la gente que tenemos la suerte de tener un poco más de educación que otros", añadió.

En tal sentido, Paredes Rodríguez instó a los ciudadanos a respetar y cumplir las normas de tránsito para evitar más accidentes con víctimas fatales. Además, precisó que es urgente que el conductor cambie de actitud porque, de lo contrario, recibirá las sanciones respectivas.

El ministro compartió una estadísticas que evidencian que el principal causante de los accidentes de tránsito es el conductor. "El 32% de los accidentes está causados por exceso de velocidad. La segunda causa es la imprudencia del conductor, 27 por ciento. Esto está asociado a la actitud del conductor", comentó.

"El 7.5% es causado por imprudencia del peatón. Tenemos que focalizar nuestro esfuerzo en el conductor. El conductor tiene que cambiar de actitud. Si no cambia por propia iniciativa, instémoslo, presionémoslo a cambiar de actitud, imponiendo las sanciones que la ley prevé", sentenció.

"La continuidad es clave"
Sobre los voceados cambios en el Gabinete ministerial, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se limitó a decir:

"Hay muchos temas por seguir haciendo y coincido en que la continuidad es clave, no solo en este sector sino en general. Pienso que, como en cualquier organización, y el Gobierno no es una excepción, si queremos tener gestiones eficientes necesitamos continuidad".