Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mulder a Humala: ´Lo primero que debe hacer un presidente es calmarse´

Congreso/Andina
Congreso/Andina

El congresista respondió a los duros calificativos que emitió el presidente contra de la Comisión López Meneses.

"Lo primero que debe hacer el presidente Ollanta Humala es calmarse, porque ha llegado a un nivel de desesperación que demuestra realmente que con las comisiones investigadoras en el Congreso se está empezando a tocar la verdadera vena de corrupción que hay en este Gobierno", aseveró el congresista Mauricio Mulder.

El político aprista respondió así, a los duros calificativos que emitió el jefe de Estado en contra de la Comisión que investiga a Óscar López Meneses. Ollanta había sostenido que "la comisión OLM es un mamarracho que al final no llega a nada".

Humala acusó que este grupo de trabajo postergó el debate de su informe final hasta el próximo año, “perdieron miserablemente el tiempo, al intentar buscar una relación entre ese sujeto (OLM) y la casa de Gobierno y el presidente”.

A través de RPP Noticias, Mulder respondió que "el pez por la boca muere y poco a poco la verdad sale a flote. "Humala debe calmarse. Aunque sea presidente tiene que asumir sus responsabilidades", dijo.

Agregó que en lugar de pedir calma y hacer los deslindes que corresponde el jefe de Estado ha soltado una andanada de insultos y agresiones absolutamente antidemocráticas, pero propias de su concepción de que hay que hacer guerra, que es lo único que él puede conseguir como parte de la política.

"Desde que entró al poder (Humala) solo se ha dedicado a hacer la guerra a la oposición. Por más que ahora repite que representa a la Nación, solo ha representado a su facción y no a la Nación".

Añadió que desde el 2006, Humala ha hecho de la política una confrontación y la guerra permanente. "Es increíble que ahora que salen casos de corrupción gracias a la prensa, él se los atribuya. Este Gobierno ha pretendido siempre sabotear todas las comisiones investigadoras, pero nadie ha pedido que sean citados Nadine y Ollanta", anotó.

Mulder lamentó que lo que se esté viendo sea una sobrerreacción que demuestran un profundo miedo. "Menospreciar a las comisiones sobre corrupciones en su gobierno, demuestra que el está tan metido en todo esto, que tarde o temprano le va a caer y eso es el miedo que ha demostrado"

 
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA