El congresista respondió a los duros calificativos que emitió el presidente contra de la Comisión López Meneses.
"Lo primero que debe hacer el presidente Ollanta Humala es calmarse, porque ha llegado a un nivel de desesperación que demuestra realmente que con las comisiones investigadoras en el Congreso se está empezando a tocar la verdadera vena de corrupción que hay en este Gobierno", aseveró el congresista Mauricio Mulder.
El político aprista respondió así, a los duros calificativos que emitió el jefe de Estado en contra de la Comisión que investiga a Óscar López Meneses. Ollanta había sostenido que "la comisión OLM es un mamarracho que al final no llega a nada".
Humala acusó que este grupo de trabajo postergó el debate de su informe final hasta el próximo año, “perdieron miserablemente el tiempo, al intentar buscar una relación entre ese sujeto (OLM) y la casa de Gobierno y el presidente”.
A través de RPP Noticias, Mulder respondió que "el pez por la boca muere y poco a poco la verdad sale a flote. "Humala debe calmarse. Aunque sea presidente tiene que asumir sus responsabilidades", dijo.
Agregó que en lugar de pedir calma y hacer los deslindes que corresponde el jefe de Estado ha soltado una andanada de insultos y agresiones absolutamente antidemocráticas, pero propias de su concepción de que hay que hacer guerra, que es lo único que él puede conseguir como parte de la política.
"Desde que entró al poder (Humala) solo se ha dedicado a hacer la guerra a la oposición. Por más que ahora repite que representa a la Nación, solo ha representado a su facción y no a la Nación".
Añadió que desde el 2006, Humala ha hecho de la política una confrontación y la guerra permanente. "Es increíble que ahora que salen casos de corrupción gracias a la prensa, él se los atribuya. Este Gobierno ha pretendido siempre sabotear todas las comisiones investigadoras, pero nadie ha pedido que sean citados Nadine y Ollanta", anotó.
Mulder lamentó que lo que se esté viendo sea una sobrerreacción que demuestran un profundo miedo. "Menospreciar a las comisiones sobre corrupciones en su gobierno, demuestra que el está tan metido en todo esto, que tarde o temprano le va a caer y eso es el miedo que ha demostrado"
Comparte esta noticia