El legislador Mauricio Mulder dijo que antes de establecer algún tipo de alianza electoral, el APRA tiene que definir su candidatura propia; y después se podrá hablar de las alianzas.
El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, informó que a nivel de la Dirección Política de su partido no se ha hablado formalmente de la posibilidad de establecer una alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC).
No obstante, aclaró que los miembros de dicha Dirección sostienen una reunión en la Casa del Pueblo, con la finalidad de analizar una serie de temas políticos, no descartándose esta propuesta.
En declaraciones a la Agencia Andina, el legislador refirió que las conversaciones informales respecto a un eventual pacto con el PPC se dieron en una reunión informal llevada a cabo en la casa del legislador pepecista Raúl Castro Stagnaro.
Dijo que dicho tema no fue informado en la pasada reunión de la Dirección Política del APRA, que se realizó un día después del encuentro en el domicilio de Castro Stagnaro.
Opinó que el APRA deberá analizar a profundidad sobre la conveniencia de aliarse con el PPC, en la medida que ésta es una agrupación que lleva la “marca de derecha”; y que además, a nivel parlamentario, ha votado generalmente contra la posición del la bancada oficialista.
En todo caso, ratificó que a la fecha el Partido Aprista sólo está convocando a movimientos regionales.
Asimismo advirtió que antes de establecer algún tipo de alianza electoral, el APRA tiene que definir su candidatura propia; y sólo después de ello se podría hablar de las alianzas.
Comparte esta noticia