Mulder expresó que hubo ´una sacada de vuelta legal´, ya que Petro-Tech se domicilia en el extranjero para no pagar impuestos.
El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, consideró que los congresistas que votaron en contra de la conformación de la comisión investigadora de la venta de Petro-Tech, en el fondo consideraban positivo investigar el caso.
Muler señaló que estos parlamentarios también consideran que hubo irregularidades en la venta al consorcio formado por Ecopetrol y Korea National Oil Corporation (KNOC) en el extranjero, pero por razones políticas se oponen.
"Congresistas que firmaron el documento solicitando que se constituyera la comisión, una ves que vieron que podría haber algo de provecho político retiraron su firma", manifestó.
Mulder expresó que hubo "una sacada de vuelta legal", ya que Petro-Tech se domicilia en el extranjero para no pagar impuestos.
Comentó que la petrolera no puede considerarse una empresa transnacional ya que sólo tiene plataformas de explotación en el Perú.
Por su parte, el congresista del Grupo Fujimorista Carlos Raffo indicó que lo importante es investigar si hay lago turbio en la venta de la empresa y no usar el tema como un "caballo de troya" para atentar contra la estabilidad jurídica del país.
Comparte esta noticia