Nacionalismo: No daremos la espalda a cocaleros en lista parlamentaria

´Tengo entendido que estamos llevando al presidente de todas las organizaciones cocaleras. No los estamos abandonando´, expresó en RPP Noticias Daniel Abugattás, cabeza de lista del Nacionalismo.
Lima
00:00

El congresista Daniel Abugattás, que postula a la reelección con el número uno de la lista parlamentaria del Nacionalismo, aseguró que su partido, liderado por Ollanta Humala, aseguró que "no darán la espalda" a los agricultores cocaleros.

En los estudios de RPP Noticias dijo que pese a las acusaciones por vínculos con el narcotráfico, como fue el caso de las legisladoras nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida, llevarán en la lista al Congreso a un representante cocalero.

"Tengo entendido que estamos llevando al presidente de todas las organizaciones cocaleras. No estamos abandonando al movimiento cocalero", señaló.

Sostuvo que en los últimos cuatro años se produjeron "acusaciones falsas y malintencionadas para querer vincular al movimiento cocalero con el narcotráfico".

Sobre ello, aclaró que el dirigente cocalero no es un traficante de drogas porque la producción de la hoja de coca es legal en nuestro país.

No obstante, Abugattás reconoció que hubo "inexperiencia" en la conformación de la lista parlamentaria saliente. Sin embargo, aseguró que este año la selección será lo más profesional posible. "Estamos construyendo una representación que realmente represente", apuntó.

A su turno, el ex presidente de Aspec y número dos en la lista parlamentaria del Nacionalismo, Jaime Delgado, sostuvo que fomentará la defensa del consumidor desde el Congreso porque esa es la base para que los mercados funcionen.