Nadine Heredia reafirma que aumento de RMV no está en evaluación

´Pregúntele a los economistas si consideran que es el momento adecuado de evaluar el aumento de la RMV´, comentó la primera dama.

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, reafirmó que el tema de un posible aumento de la remuneración mínima vital (RMV) no está en evaluación en el Gobierno, citando declaraciones de la ministra de Trabajo, Nancy Laos.

“No me preguntaron si él (César Villanueva) había conversado o no con el ministro (de Economía, Luis Miguel) Castilla, porque no tengo por qué saberlo”, comentó la esposa de Ollanta Humala.

“Me preguntaron si estaba en evaluación el tema de la RMV y, tal y como dijo la ministra Laos, ese tema no está en evaluación dentro del Gobierno”, sentenció.

Sin embargo, en otro momento, consideró que la prensa debería consultar a los economistas si es el momento adecuado para evaluar un eventual aumento del salario mínimo.

“Se lo voy a dejar a los economistas. Pregúntenle a los economistas si consideran que es el momento adecuado de evaluar el aumento de la RMV”, mencionó, tras reiterar que su relación con el jefe del Gabinete “es buena”.

Cabe mencionar que la ministra Laos admitió que no conoce sobre conversaciones sostenidas entre el Ministerio de Economía y Villanueva sobre un posible aumento de la remuneración mínima vital.

Sobre Venezuela

Consultada por su posición respecto a la crisis que se vive en Venezuela, la primera dama dijo que es preocupando lo que ocurre en el país latinoamericano y pidió que las partes en conflicto dialoguen “poniendo a Venezuela por delante”.

“El pueblo venezolano tiene que tener esos líderes que enrumben nuevamente a ese pueblo que está clamando una dirección”, aseveró.