Narcoindultos: Fiscal de la Nación ve todo lo referido a Aurelio Pastor

Procurador Joel Segura indicó que la Fiscalía de la Nación hará un análisis de la participación del exministro aprista en irregulares indultos y conmutaciones.
Foto: Andina

El procurador anticorrupción, Joel Segura, informó que todo lo referido al exministro Aurelio Pastor en el juicio por "narcoindultos", se remite a la Fiscalía de la Nación, donde está pendiente una investigación en su contra por indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico.

"Toda esa información está siendo adjuntada a la Fiscalía de la Nación para que haga el análisis respectivo; lo hicimos la semana anterior y esta semana también", indicó el abogado del Estado a la Agencia Andina.

Según remarcó, de lo avanzado en el proceso judicial se tiene una idea más clara de la participación que se le atribuye en el tema a Pastor, quien fue ministro de Justicia en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

"De lo que se ha visto, (Pastor) tuvo una alta participación en los indultos, en algunos casos hay pruebas directas;  lo dicen los testimonios, no lo dicen ni el procurador ni el fiscal", manifestó Segura Alania.

Recordó que algunos testigos han evidenciado claramente que el exministro aprista visitaba los penales junto a la comisión de gracias presidenciales, presidida por Miguel Facundo Chinguel, actualmente procesado.

Aclaró, no obstante, que en este juicio Pastor ni ningún exfuncionario de mando alto han sido comprendidos a la fecha.

El juicio por el caso "narcoindultos", en el que están procesadas 13 personas, entre ellas Facundo Chinguel, debe continuar este lunes 7 de septiembre en el penal de Piedras Gordas (Ancón).
 
Para esta nueva audiencia, se tiene prevista la asistencia de Pastor Valdivieso, quien cumple una condena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias en otro caso.

TE PUEDE INTERESAR…

#AurelioPastor informó que recurrirá a instancias internacionales para emplazar al Estado peruano por la sentencia en su contra, que calificó de "atrocidad jurídica".

Posted by RPP Noticias on Domingo, 17 de mayo de 2015