Alfredo Sánchez Miranda negó que su familia haya pagado a la fiscal María Torres. Sostuvo que la magistrada no tenía pruebas para formular acusación.
Alfredo Sánchez Miranda negó que su familia haya sobornado a la fiscal María Maguiña Torres, para que archive las indagaciones por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Pese a que él ya fue excluido de la citada investigación, salió en defensa de su padre, Oswaldo Sánchez Paredes, y aseguró que no ha habido algún tipo de acción para influir en la decisión de la magistrada.
"¿Cómo va a denunciar la fiscal si no tiene pruebas? Sus pruebas se cayeron", expresó en RPP Noticias.
La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió una investigación preliminar contra Maguiña Torres por presunta inconducta funcional, puesto que habría tomado la decisión de archivar el proceso a 15 días de recibir la información del caso, que asciende a un millón de folios.
Sánchez Miranda afirmó que también fue desvirtuada la hipótesis del Ministerio Público, respecto a que empresas de su padre habrían sido financiadas con dinero proveniente de México, producto de actividades de uno de sus tíos en ese país.
"Se comprobó que todo era falso, no se trajo ningún dinero de México", señaló.
Apuntó que el gobierno mexicano además aportó más de 40 documentos acreditando que "no se trajo ningún centavo del dinero que haya podido haber hecho mi tío, y que todo fue incautado y decomisado por el gobierno".
Por su parte, César Nakazaki, abogado de Oswaldo Sánchez Paredes, reiteró que no existen pruebas acusatorias, pero que igual el 21 de abril próximo, el tribunal a cargo, hará una vista de la causa y decidirá si confirma el dictamen no acusatorio o si discrepa con la fiscal Maguiña.
Añadió que luego esa decisión se eleva a la fiscalía suprema para que emita un pronunciamiento.
Comparte esta noticia