Ñique de la Puente confía ganar debate contra Toledo y Castañeda

En RPP Noticias, pidió además al líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio aclarar el caso Comunicore antes de las elecciones.
Lima
00:00
ARCHIVO

En diálogo con RPP, el candidato presidencial por el Partido Fonavista José Ñique de la Puente retó a sus rivales electorales Luis Castañeda y Alejandro Toledo a polemizar.

Aseguró que fue líder en su época estudiantil en la universidad de San Marcos y que Toledo y Castañeda "nunca han sido machos contra los gobiernos, ni las dictaduras militares, ni las oligarquías".

Sostuvo que su rival electoral, Alejandro Toledo, es el “ekeko de las transnacionales”.

Además lanzó sus críticas contra los demás contrincantes políticos y pidió al líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio aclarar el caso Comunicore antes de las elecciones.

Expresó su confianza en ganar a Toledo y Castañeda en un eventual debate electoral, ya que “se ha preparado toda la vida” para ello.

“Me gustaría ‘agarrarme’ con Pedro Pablo Kuczynski, Castañeda o Toledo porque me he preparado desde niño. La gente sabe que no me ganan, yo les gano”, manifestó.

Por su parte, el candidato fonavista a la primera vicepresidencia Andrés Avelino, explicó que la campaña electoral de Ñique de la Puente se financia con la donación de militantes, que está supervisada por la ONPE.

Aseguró que el dinero que los fonavistas pagaron para inscribirse en el padrón a fin de cobrar la deuda que el Estado les debe no se utiliza para esta campaña.