James Patrick Green destacó los desvelos y logros en lucha contra narcoterrorismo de la actual gestión gubernamental.
El 2014 fue un año significativo en la tarea de lograr gran transformación del país, dijo hoy el nuncio apostólico, James Patrick Green, decano del Cuerpo Diplomático en el Perú, durante el saludo tradicional por el nuevo año al Presidente de la República.
"Entendemos los desafíos que el país tiene por delante y somos conscientes de las medidas de inclusión social que está desarrollando el gobierno y que apuntan a proporcionar acceso a servicios básicos en empleo y seguridad social", indicó.
Tras remarcar que de esta manera se trata de reducir la pobreza extrema y prevenir los conflictos sociales, el religioso destacó los desvelos y logros en lucha contra narcoterrorismo de la actual gestión gubernamental.
De igual modo, reconoció el esfuerzo realizado por el Estado peruano para resolver el diferendo marítimo con Chile, a través de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cuyo fallo fue emitido el 27 de enero de 2014.
"También valoramos los esfuerzos para potenciar las relaciones diplomáticas con los países vecinos, en los bloques regionales y ámbitos multilaterales, respetando las particularidades del Perú", manifestó Green.
Asimismo destacó el "rol crucial que está asumiendo el Perú en el ámbito internacional" luego de haber organizado la cumbre sobre el cambio climático COP 20, que reunió a 15,000 representantes de 174 países.
En dicho certamen, recordó, se suscribió el documento para la acción climática, base para poder alcanzar un acuerdo global frente al calentamiento global en la siguiente edición de la COP en París, Francia.
"Actualmente, el Perú no solo es visto como un socio comercial fuerte y permanente, sino que también es reconocido por su papel en la defensa de la paz, la democracia y los derecho humanos", añadió.
Green mencionó, a su vez, lo dicho por el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Paz de 2014, respecto a luchar contra las formas modernas de la esclavitud, una amenaza para la paz anhelada.
Refirió, en ese sentido, que los estados deben vigilar que la legislación nacional respete la dignidad para persona y que se tengan leyes justas, centradas en las personas y que defiendan sus derechos.
Al término de su alocución, el nuncio apostólico transmitió Gobierno el saludo y deseos de paz y prosperidad de parte del Cuerpo Diplomático y los organismos internacionales acreditados en el Perú.
La ceremonia protocolar de saludo del Cuerpo Diplomático se realizó esta mañana en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Acompañaron al presidente Ollanta Humala, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
Andina
Comparte esta noticia