Candidato presidencial de Gana Perú congregó a sus simpatizantes en la Plaza Dos de Mayo, allí hizo varias promesas como el aumento del salario básico a 750 soles.
Ante miles de simpatizantes y de forma eufórica, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, realizó su mitin de cierre de campaña en la Plaza Dos de Mayo.
El líder nacionalista, llegó con su esposa Nadine Heredia al estrado que se levantó en esa zona emblemática del Centro de Lima. En el escenario lo esperaban los aspirantes al Congreso así como sus candidatos a la vicepresidencia.
Ollanta con pantalón jean y camisa celeste, se dirigió a sus partidarios e interactuó con ellos preguntándole acerca de sus necesidades.
Dijo que existen más de un millón y medio de peruanos de más de 65 años que trabajaron en la informalidad y por eso no cuentan con un seguro sostuvo que dentro de 15 años serán 3 millones. En esa línea, prometió en los primeros 100 días de gobierno el programa pensión 65 para darles pensión vitalicia.
Además, se comprometió también a partir del 28 de julio, si es elegido presidente, aumentar el salario básico a 750 soles en el primer año.
Humala, reafirmó que su proyecto nacionalista es democrático y que sus adversarios están implantando una campaña de miedo a la población.
"Reafirmarnos que vamos a respetar la libertad de expresión y de opinión, no solamente de los dueños de los medios de comunicación, sino también del pueblo peruano que necesita escuchar su voz y que los medios de comunicación tienen el deber de ser los transmisores de la expresión del pueblo peruano. Necesitamos que sean el puente, que asuman un rol fiscalizador pero que no se crean que son los deben marcar la agenda del pueblo peruanos", dijo.
Afirmó que están defendiendo un proyecto democrático sin autoritarismo, que luche y derrote al narcotráfico.
"Los que quieren el continuismo son los que ya gobernaron el país, nuestros adversarios, y ellos no quieren el cambio", señaló.