Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Ollanta Humala: Hay políticos que se quieren tirar el servicio militar

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

El jefe del Estado se pronunció a favor del Servicio Militar Voluntario y destacó que formará buenos ciudadanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Ollanta Humala, invocó a los jóvenes a hacer el Servicio Militar Voluntario para que sean buenos ciudadanos.

Hay políticos que se quieren tirar el servicio militar, sin embargo, ahora el pueblo tiene que decirles que sí quieren el servicio militar para poner orden, tener valores, para tener gente trabajadora, gente que salga justamente cuando hay emergencia y ayude a nuestras familias a resolver estos problemas”, afirmó Humala durante su visita a las localidades afectadas por las lluvias en Huánuco.

El nuevo Servicio Militar Voluntario es criticado por los partidos de oposición del Gobierno.

En el Legislativo, la bancada fujimorista justificó la intención de interpelar al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por la norma que aprueba convocar a un sorteo para cubrir las vacantes en el servicio militar.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, pidió evaluar “sin apasionamientos y con cabeza fría” la Ley de Servicio Militar Voluntario, pues en ocasiones, dijo, se debe adoptar medidas que, si bien “no son populares”, resultan necesarias para el país.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA