Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Ollanta Humala niega copiar modelo político aplicado en Venezuela

Líder nacionalista dijo, además, desconocer el modelo venezolano y enfatizó que de llegar al Gobierno no pretende copiar el sistema político de Hugo Chávez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante la rueda de preguntas hecha por los panelistas de la CADE 2010, el líder nacionalista, Ollanta Humala, señaló que su objetivo es trabajar por el país y mantener con la política económica pero con algunos cambios.

En ese sentido, deslindó seguir el modelo político que se aplica en Venezuela con el presidente Hugo Chávez.

‘Yo en realidad debo confesar que no conozco el modelo venezolano, lo conozco a Chávez, pero nosotros en la campaña fuimos bastante golpeados por este tema’, refirió Humala tras enfatizar que su intención fue establecer relaciones internacionales con todos los países.

El líder nacionalista indicó que no está al tanto del sistema político de Venezuela y jamás llevaría las relaciones bilaterales sobre la base de afinidades sino de los intereses nacionales.

‘Yo lamento, lo digo por mí porque en la campaña se agarró ese san benito.  Ollanta es el hijo de Chávez, Ollanta recibe plata de Chávez, que explique esto, que explique lo otro.  Porque entramos al odio a una situación de polarización porque había temor al cambio’, enfatizó.

‘Mi preocupación no es Venezuela y no tengo ningún pensamiento y no se me cruza por la mente, de llegar al Gobierno, copiar, replicar algo que han hecho allá (Venezuela)’, subrayó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA