El expresidente acudió a la cita pero no participó del interrogatorio durante la sesión.
El expresidente Ollanta Humala decidió no participar en la última sesión de la Comisión de Defensa del Congreso. Tras este incidente, la congresista Lourdes Alcorta confirmó que no volverá a ser llamado.
Claro mensaje. "Es la segunda vez que Ollanta Humala obstaculiza nuestra gestión. A las 11:00 horas, tiempo programado de la sesión, sí hubo quórum. Con este comportamiento (Humala) justifica su incapacidad de responder sobre sus irregularidades", dijo a la Agencia Andina.
El grupo de trabajo investiga las compras de armamento, equipos y un satélite para el Ejército y la Policía Nacional durante su mandato, además de las operaciones de gobierno a gobierno que se hicieron entre 2011 y 2016.
Otros implicados. "Ya no se le va a citar. El señor (Humala) se quitó la oportunidad de brindar su descargo por los presuntos malos manejos en las compras militares en su mandato", comentó la legisladora Alcorta.
Sin embargo los otros exfuncionarios de ese gobierno investigados sí comparecerán. Entre ellos están los exministros Pedro Cateriano, Jakke Valakivi, Wilfredo Pedraza, Daniel Lozada, Daniel Urresti y José Luis Pérez Guadalupe.
Comparte esta noticia