En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el presidente de la República dijo que el nuevo régimen laboral juvenil busca darle una oportunidad a más de un millón de jóvenes.
El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió darle el beneficio de la duda al nuevo régimen laboral juvenil, al asegurar que esta ley beneficia a más de un millón de jóvenes sin formación y que no perjudicará a aquellas personas que ya tienen derechos laborales.
“Es una ley que lo que busca es darle la oportunidad a más de un millón de jóvenes que hoy no tienen derechos, porque no tienen calificación, porque no tuvieron la oportunidad de estudiar en un centro tecnológico o universidad”, dijo en entrevista exclusiva con RPP Noticias.
Humala Tasso recordó que esta ley, promulgada por el Ejecutivo, fue aprobada por comisiones congresales y, por amplia mayoría, en el Pleno del Legislativo. Por ello, dijo no entender la postura de algunos parlamentarios.
“Hago un llamado a los congresistas que tengan valores, que no tengan miedo a defender sus ideas. Ellos aprobaron la ley y pareciera que no se dieron cuenta. Creo que debemos tener congresistas con convicción”, sentenció.
El mandatario estimó que en el Reglamento del régimen laboral juvenil se podrán realizar precisiones necesarias a fin de eliminar temores y, sobre todo, para garantizar que los jóvenes que actualmente tienen derechos laborales no los pierdan.
“Creo que la ley es buena y creo que se pueden precisar las cosas que estamos haciendo. (...) Es importante la reglamentación que estamos trabajando para tratar de aclarar y disipar los temores”, dijo.
“Entiendo a los jóvenes que salen a marchar a mostrar su desaprobación, su opinión en contra, pero les pediría que le demos el beneficio de la duda a esta criatura, porque esto apunta a los más pobres”, sentenció.
Comparte esta noticia