Ollanta Humala: Simon Munaro se aferra al cargo irresponsablemente

El líder nacionalista sostuvo que Simon Munaro está desvariando al comentar las comparaciones que hiciera entre él y el gobernante venezolano.
El líder nacionalista Ollanta Humala acusó al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, de aferrarse al cargo tras los hechos de violencia en Bagua, y sostuvo que "no vale la pena contestarle" al jefe del Gabinete quien en la víspera lo llamó el "Chávez peruano".

Simon Munaro sostuvo que "Humala se cree el Chávez peruano" y manifestó que el líder nacionalista juega a torpedear la democracia peruana. Al respecto, el representante del Partido Nacionalista declaró que el primer ministro "está desvariando".

"En cuanto a las declaraciones del premier, ya el hombre está desvariando producto que se le ha complicado todo su escenario y que se aferra al cargo en forma irresponsable y justamente señalando que lo hace por un acto de responsabilidad. Creo que no vale la pena contestarle al premier, está de salida", declaró en Ampliación del Domingo.

"Creo que la imagen que han pintado en el Perú de Chávez que es una imagen de control del Congreso, y ya estamos viendo quién tiene el control del Congreso en el Perú, control sobre determinados medios de comunicación. Ya estamos viendo como determinados medios de comunicación funcionan y a otros los intervienen. Corrupción, acá en el Perú podemos exportar la corrupción. Y faltaría (la reelección), pero ya lo han tocado", agregó.

Gobierno mandó a policías al sacrificio
De otro lado, el líder nacionalista Ollanta Humala denunció "la actitud irresponsable y criminal" del gobierno frente al tema del paro amazónico. Según indicó, el objetivo del Ejecutivo fue el de victimizarse frente a los nativos.

"Todos hemos visto que los 38 policías ya estaba capturado hace un buen tiempo por los nativos, cuando toma la decisión de romper el status quo y atacar a los manifestantes que estaban en las carreteras, decidió la sentencia de muerte para los policías que estaban capturados", sostuvo.

"El objetivo del Gobierno es que se victimizara. Ellos atacaran, diciendo nos han matado más policías, porque obviamente mandaron al sacrificio al contingente policial que estaba capturado y eso hay que denunciarlo porque eso ha sido una actitud irresponsable y criminal", puntualizó.

Foto: Andina