Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

OSIPTEL negó haber dispuesto norma sobre eliminación de información de empresas operadoras

La empresa emitió su comunicado tras el allanamiento a las oficinas de Telefónica.
La empresa emitió su comunicado tras el allanamiento a las oficinas de Telefónica. | Fuente: Andina

El organismo rechazó estar vinculado a la denuncia contra Telefónica que realizó una de sus trabajadoras, por negarse a entregar información de Keiko Fujimori a la Fiscalía. Agregaron que la norma sobre borrado de información fue establecida por el Congreso de la República.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) se pronunció una posible vinculación en la denuncia contra Telefónica del Perú por negar información de registros de llamadas de Keiko Fujimori que solicitó el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

Mediante un comunicado rechazaron cualquier vinculación a la denuncia realizada por una trabajadora de la empresa de telefonía, sobre la negativa que tuvieron para entregar la información de la lideresa de Fuerza Popular en abril de 2018.

"El OSIPTEL rechaza toda afirmación destinada a atribuirle algún tipo de involucramiento en los hechos denunciados", precisa la institución en un comunicado.

No hay disposición de Osiptel

Según explicaron, la obligación de las empresas operadoras de telecomunicaciones de resguardar información de registro de llamadas por un periodo de al menos tres años, está establecida por la Ley del Congreso de la República 27336 del año 2000. En esa línea agregaron que no corresponde a ninguna disposición de OSIPTEL.

No existe norma aprobada por el OSIPTEL, así como tampoco disposiciones particulares en el marco de los procedimientos administrativos a su cargo, que regule o haya autorizado la eliminación de información que posean las empresas operadoras”.

Denuncia

Silvana Castagnola denunció que Telefónica se negó a entregar información sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Ante esta situación el representante del Ministerio Público realizó una diligencia en la sede de la empresa en el distrito de La Victoria, en la cual comentó los representantes de la misma les expresaron sus descargos e indicaron los motivos al pedido de investigación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA