Defensa de Keiko Fujimori solicita que jueza Elizabeth Arias se inhiba de caso Fuerza Popular

La abogada Giulliana Loza Ávalos explicó que esta decisión se debe a que su estudio defendió a la magistrada en un caso ajeno a este que mantuvo en reserva.

| Fuente: Andina

La defensa legal de Keiko Fujimori solicitó este viernes que la jueza Elizabeth Arias Quispe se inhiba de participar en el proceso que se sigue a la lideresa de Fuerza Popular y otros en el marco del caso Odebrecht.

Mediante un documento enviado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, la abogada Giulliana Loza Ávalos explicó que esta decisión se debe a que defendió hace unos años a la magistrada en un caso ajeno a este que mantuvo en reserva.

“Nuestra pretensión tiene por objetivo evitar especulaciones que pudieran poner en cuestión su imparcialidad, honorabilidad y el correcto desempeño en el ejercicio del debido proceso”, se lee en oficio.

La letrada además precisó que ejerce la defensa de Keiko Fujimori desde el 12 de diciembre del 2017, y desde esa fecha su despacho no ha emitido pronunciamiento alguno relacionado a este caso.

¿Quién es la juez Elizabeth Arias?

El Poder Judicial designó en vísperas a la jueza Elizabeth Arias Quispe como reemplazo del juez Richard Concepción Carhuancho en el proceso que se sigue contra Fuerza Popular.

La designación se dio luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declarara fundada la recusación que presentó la defensa de Jaime Yoshiyama contra el juez Concepción Carhuancho.

En noviembre de 2017 la juez Arias acogió un pedido de los abogados de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito para que se concluya la investigación por los aportes a la campaña electoral en el caso Odebrecht.

Con esta decisión la juez rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para adecuar el caso a la ley de crimen organizado y ampliar el plazo de la investigación preliminar. Sin embargo, una sala anuló esta decisión y la Fiscalía pido continuar con la investigación.

¿Qué opinas?