´Aquí se tiene que investigar con objetividad el tema López Meneses. Queremos que se llegue a la verdad caiga quien caiga, y se sancione a quien se sancione´, expresó el presidente del Congreso.
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, abogó este martes para que la comisión encargada de investigar los nexos del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, con el Estado llegue a la verdad "caiga quien caiga".
"Aquí se tiene que investigar con objetividad el tema López Meneses. Queremos que se llegue a la verdad caiga quien caiga, y se sancione a quien se sancione", manifestó en declaraciones a la prensa.
Sostuvo que de antemano no podría decir, por ejemplo, si la actuación de la Policía fue transparente en torno a dicho caso porque, según dijo, estaría prejuzgando y adelantando opinión.
En ese sentido, se mostró en contra de emitir opinión sobre las investigaciones de las comisiones del Parlamento mientras estas no lleguen al pleno, pues de lo contrario se atentaría contra el debido proceso.
La comisión que ve el caso López Meneses es presidida por el legislador Juan José Díaz Dios, y se formó tras una denuncia periodística que dio cuenta de una indebida protección policial a la vivienda de dicha persona en el distrito de Surco.
Ese hecho generó el relevo de varios altos mandos policiales y la posterior renuncia del anterior ministro del Interior y de un asesor presidencial.
Otárola brindó estas declaraciones en los exteriores de la sede del Legislativo, donde tuvo un breve encuentro con trabajadores emolienteros.
Andina
Comparte esta noticia