"Ya está todo allanado para la comisión; el gran debate es mañana y al final de cuenta si no hay acuerdo el pleno decidirá", comentó el titular del Congreso.
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, aseguró este martes que ya está todo allanado para que mañana se forme la comisión multipartidaria que investigará el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses.
Al culminar la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento, Otárola dijo que en caso no haya un acuerdo previo entre las bancadas para la formación de este grupo de trabajo, será el pleno el encargado de tomar una decisión al respecto.
"Ya está todo allanado para la comisión; el gran debate es mañana y al final de cuenta si no hay acuerdo el pleno decidirá", comentó en declaraciones a la prensa.
Otárola, quien en la última sesión plenaria suspendió el debate ante la falta de acuerdo entre las bancadas sobre este tema, dijo que si bien la discusión sobre este tema en el Parlamento debe ser "arduo y vehemente", debe transcurrir "dentro de los canales de la decencia".
"Estoy Seguro, dentro del derecho a la discrepancia, que lo que tiene que haber es mesura, evitar los insultos y los adjetivos calificativos que caldeen el ánimo; lo demás es la democracia", puntualizó.
El pleno del Congreso se reunirá mañana en sesión extraordinaria para discutir la conformación del grupo que investigará la presunta influencia del "montesinismo" en diversos sectores del Estado a través del sentenciado por corrupción Óscar López Meneses.
Actualmente, existe una fuerte discrepancia entre el oficialismo y la oposición respecto a la conformación de este grupo de trabajo.
Mientras la bancada de gobierno, Gana Perú, defiende su permanencia en la comisión, la opositora Fuerza Popular, junto a miembros de Concertación Parlamentaria, exigen que tanto los oficialistas como sus aliados, no integren este grupo de trabajo para, según ellos, garantizar imparcialidad.
Andina
Comparte esta noticia