Gobierno dispuso la creación de un ´Fondo Especial de Garantía´ para el cumplimiento de obligaciones pensionarias por problemas de liquidez de la caja.
El Ejecutivo emitió un decreto de urgencia para el cumplimiento de obligaciones pensionarias de la caja de pensiones militar-policial debido a su falta de liquidez, y dispuso que se incorpore al presupuesto del sector público de este año vía crédito suplementario la suma de 584 millones de nuevos soles.
Con estos recursos, precisa la norma publicada en el diario oficial El Peruano, se constituirá un “Fondo Especial de Garantía”, que tendrá carácter de intangible y permanente para ser destinado exclusivamente al financiamiento del pago de las obligaciones previsionales de la mencionada caja.
La atención de dichas obligaciones se financia complementariamente con cargo a los recursos del Fondo a partir de enero hasta el 31 de diciembre de 2012.
A través del D.U. N° 059-2011 también se contempla la atención del pago de los bonos de reconocimiento 1992, 1996 y 2011, gastos de mantenimiento en infraestructura de instituciones educativas públicas, puestos y centros de salud, reparaciones económicas en el marco del Plan Integral de Reparaciones, entre otros.
Para atender el pago de los bonos se tendrá una partida de más de 45 millones de soles.
Comparte esta noticia