Padre de mandatario afirma que protestaría por "dignidad" contra Conga

Patriarca de los Humala sostuvo que condiciones establecidas por Ejecutivo a compañía Yanacocha para desarrollo de proyecto minero "no remedian" impacto sobre naturaleza.
Lima
00:00

En diálogo a RPP Noticias, el padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, aseveró que protestaría “por dignidad” contra el gigantesco proyecto minero Conga, en Cajamarca, tal como lo hizo su hija Imac Sumac ayer viernes en la embajada peruana en Francia junto a unos 50 ecologistas.

Asimismo, aseveró que las condiciones establecidas por el Ejecutivo a la compañía Yanacocha para el desarrollo del proyecto minero “no remedian en absoluto” el impacto sobre el medio ambiente.

Con respecto a su hija reveló que “vive en Versalles, está dedicada al ejercicio de la profesión (Derecho). Su esposo es empresario, es un alto funcionario de alguna empresa. Ella vive allá y nos visita frecuentemente. Como buena peruana es muy patriota”.

Como se sabe, Ima Sumac, junto a ecologistas latinoamericanos y franceses, se reunieron en la avenida Kleber, en las inmediaciones de la embajada peruana, portando pancartas y letreros contra el proyecto minero Conga de la empresa norteamericana Newmont Mining Corporation.