Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, José Ignacio Salafranca, afirmó que Perú tiene una tasa de crecimiento económico que triplican las de la eurozona.
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), José Ignacio Salafranca, afirmó que optaron por seguir las elecciones en el país debido a que hay un acuerdo pendiente.
"Optamos por aceptar la invitación de las autoridades peruanas, porque Perú forma parte de un acuerdo pendiente de ser ratificado por el Parlamento Europeo y además hemos asistido a una evolución notable de su crecimiento económico que triplican las tasas medias de la eurozona e incluso la superan y en ese contexto para la UE ha sido importante acompañar este proceso”, indicó a RPP Noticias.
Asimismo dijo que la elección atrajo mucho la atención de la comunidad internacional.
Ignacio Salafranca sostuvo que este proceso ha tenido una polarización en la segunda vuelta.
“Es verdad que ha habido que buscar apoyo entre los partidos que no han podido pasar la primera fase. Ha puesto de manifiesto una cierta diferencia a la hora de enfocar la realidad, eso es normal y forma parte de los usos democráticos”, afirmó.
Comparte esta noticia