El vicepresidente del Parlamento Andino, Wilber Bendezú, manifestó que, por el momento, no es "prudente" elevar una denuncia porque no hay pruebas suficientes de las acusaciones.
La autoridad andina expresó la preocupación por una presunta relación entre Malpartida con este grupo subversivo en el pasado y afirmó que adoptarán las medidas pertinentes.
"Nosotros como Parlamento Andino tenemos mucha preocupación sobre este asunto. Estamos acopiando información y estoy seguro que en el debido momento nuestra institución se pronunciara sobre este caso", sostuvo.
Manifestó que, por el momento, no es "prudente" elevar una denuncia ante el Parlamento Andino porque  en su opinión- no hay pruebas suficientes de las acusaciones en su contra.
Aseveró, en ese sentido, que se esperará los resultados de una eventual investigación de la Procuraduría del Ministerio del Interior, además, de otros descargos de Malpartida.
"Lo prudente es esperar. Nosotros tenemos una representante del Tribunal de Ética y moral aquí; Auristela Obando, ella está trabajando en ese tema. Si el caso lo amerita será traslado en la sede central en Bogota", agregó.
Indicó que no puede formular una denuncia si no se acopia la información adecuada y fundamentada.
"Debe haber seriedad en la denuncia, con documentos y pruebas, por eso es importante recopilar la información", puntualizó.
Según medios de prensa, la parlamentaria andina, Ela Malpartida, habría formado parte en la década de los 90 de la agrupación terrorista Sendero Luminoso; aunque la parlamentaria aclaró que fue obligada a colaborar por la fuerza. Andina
Comparte esta noticia